Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños vistosos para la web, así como para crear los motivos que han convertido a Flash CS5 en el programa elegido por la mayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados Flash permite crear aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la web como algo atractivo, no estático (en contraposición a la mayoría de las páginas, que están realizadas empleando el lenguaje HTML). Con Flash podremos crear de modo fácil y rápido animaciones de todo tipo, desde un botón a un complejo juego.
La Línea de Tiempo representa una forma de ver los fotogramas de modo simplificado. Son:
Los Fotogramas (frames) que vienen delimitados por líneas verticales (formando rectángulos)
Los Números de Fotograma que permiten saber qué número tiene asignado cada fotograma, cuánto dura o cuándo aparecerá en la película.
Las Capas
Una Capa se puede definir como una película independiente de un único nivel. Es decir, una capa contiene su propia Línea de Tiempo (con infinitos fotogramas). Los objetos que estén en una determinada capa comparten fotograma y por tanto, pueden "mezclarse" entre sí. Esto es interesante a menudo, pero otras veces es conveniente separar los objetos de modo que no interfieran entre sí. Para ello, crearemos tantas capas como sea necesario. El uso de múltiples capas además, da lugar a películas bien ordenadas y de fácil manejoSímbolos
Los Símbolos provienen de objetos que hemos creado utilizando las herramientas que nos proporciona Flash CS4.Estos objetos al ser transformados en símbolos, son incluidos en una biblioteca en el momento en que son creados, lo que permite que sean utilizados en varias ocasiones, ya sea en la misma o en otra película. Los símbolos nos resultarán fundamentales a la hora de crear nuestras animaciones.
El procedimiento es el siguiente:
Seleccionamos el o los objetos que queramos convertir en un símbolo
Abrimos a la ventana Convertir en símbolo, accediendo al menú Insertar → Nuevo Símbolo
Introducimos el nombre del símbolo que vamos a crear, y que nos permitirá identificarlo en la biblioteca
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